TV/ARTS/TV: Los artistas miran la TV (Exposición Arts Santa Mònica Barcelona)
febrero 3, 2011
En Noviembre pasado tuve la oportunidad de visitar la exposición TV/ARTS/TV ubicada en el Espacio Cultural Arts Santa Monica de Barcelona.
Esta exposición exploró, durante todo los meses de noviembre y diciembre de 2010, la relación entre artistas y televisión.
La exposición muestras a través de múltiples pantalla y espacios la manera como los artistas se sirven de la TV para generar un espacio de análisis y crítica a la misma TV.
TVs robotizados, salas con infinidad de pantallas, carros llenos de TVs, bicicletas televisivas, autorepresentación y muchas cosas más fueron las que pude captar en dicho espacio.
El video es una memoria, un recorrrido audiovisual – de esos que tanto me gusta dejar para mi yo futuro- de esta interesante exposición.
Un par de notas sobre la exposición en los siguientes links.Nota en La Vanguardia
Pueden seguir la actualidad de este interesante espacio cultural a través de su cuenta en Twitter @artssantamonica



[...] Armadillo TV – La vida a 25 FPS » TV/ARTS/TV: Los artistas miran la TV (Exposición Arts Santa Mòn… alejandroangel.es/tv/2011/02/03/tvartstv-los-arti…an-la-tv-exposicion-arts-santa-monica-barcelona/ – view page – cached TV/ARTS/TV: Los artistas miran la TV (Exposición Arts Santa Mònica Barcelona) Show influential only (2) $(‘#filter-infonly’).change(function() { var el = $(this); var url = document.location.href; var checked = el.attr(‘checked’); if (checked) { document.location.href = url + ((/?/.test(url)) ? ‘&’ : ‘?’) + ‘infonly=1′; } else { document.location.href = url.replace(/[?&]?infonly=1/,”); } }); [...]
Me recuerda mucho a una exposición que vi en Madrid, hace un par de años, de uno de los padres del video arte, el coreano Nam June Paik
Había una obra de el en esa expo, el TV con imanes.
sin duda Nam june Paik es todo un referente del video arte.